martes, 8 de noviembre de 2011

BIOGRAFIA


Hipócrates nació alrededor del año 460 a. C en la isla griega de Cos y que a lo largo de su vida se convirtio en un célebre médico y profesor de medicina . Sorano de Efeso, un ginecólogo griego del siglo II, fue el primer biógrafo de Hipócrates y es la fuente de gran parte de los datos sobre su persona.
Sorano afirma que el padre de Hipócrates se llamaba Heráclides y era médico. Su madre, por su parte, se llamaba Praxítela, hija de Tizane. Hipócrates tuvo dos hijos, Tésalo y Draco y al menos una hija, puesto que tanto sus hijos varones como su yerno Polibo fueron alumnos suyos.Segun Galeno, un medico romano, Polibo fue el auténtico sucesor de Hipócrates, mientras que Tésalo y Draco tuvieron cada uno un hijo a los que llamaron Hipócrates.
El mismo biógrafo relata que Hipócrates aprendió medicina de su padre y su abuelo, además de estudiar filosofía y otras materias con Demócrito y Gorgias.
Hipócrates enseñó y practicó la medicina durante toda su vida, viajando al menos a Tesalia, Tracia y el mar de Mármara. Probablemente muriera en Lásira a la edad de 83 o 90 años, aunque según algunas fuentes superó largamente los 100 años.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario